“Una Caja de Herramientas para el Aprendizaje de Judaísmo” en Inglés y Español


Un nuevo “Introducción al Judaísmo” clase para este invierno

Todo lo que usted quería saber sobre el judaísmo

¿Está cerca de East Los Angeles o el área de San Gabriel? ¿Está buscando una oportunidad de aprender y conectarse más profundamente con la tradición judía? En la Congregación Beth Shalom de Whittier el “Introducción al Judaísmo” para este invierno se formatea únicamente para ayudar a todas las personas a aprender acerca de las herramientas prácticas del judaísmo. Esta clase no es sólo para los convertidos, sino que también está orientado para aquellos que quieren informarse mejor sobre el judaísmo.

Esta clase es para todos aquellos que están buscando como a conectarse con las rituales, teología y creencias de judaísmo. Cubriendo la historia judía, las oraciones, el calendario y tambien las fiestas, los eventos del ciclo de vida, la Biblia y mucho más.

Aprender con Rabbi Osnat Margalith para este curso de 18 sesiones.
Una versión en español será impartido por Shmueli Gonzales (que soy yo!).

Las clases comienzan el domingo
7 de diciembre 2014

Las clases se reúnen los domingos, 11 a.m.-1 p.m.

Contacte la oficina de la sinagoga o conmigo para obtener más información y para hacer reservaciones.

Esta clase es un requisito para todos los que quieran convertirse al judaísmo.

"Introduction to Judaism Course in Spanish / “Introducción al Judaísmo” en Español

Agarra un folleto aquí en, Inglés o Español.

Con respecto a la conversión al judaísmo: Aunque la conversión al judaísmo no es un requisito para las personas que participan en este programa, esta clase es un curso obligatorio para todos aquellos que quieran convertir. Este curso cubre todo el material necesario para satisfacer los requisitos educativos para el proceso de conversión en una forma divertida, con la participación, y en un formato práctico. Este curso se ofrece la base para la vida judía, y también prepara a los que buscan la conversión al judaísmo como abordar el Beit Din (corte rabínica de conversión) con confianza.

La Congregación Beth Shalom de Whittier y nuestro cleros son miembros orgullosos de la “Sandra Caplan Beit Din para la Comunidad del Sur de California” – la corte operado en forma pública y no lucrativa. Qué es supervisado por los rabinos de todos los movimientos progresistas en nuestra región; mas de 150+ rabbinos en total!

Con el fin de mantener klal Israel – el unidad del pueblo judío – y proporcionar la dignidad de reconocimiento de nuestros conversos locales en todos los movimientos progresistas – Conservador, Reconstrucionista, Reforma, Renovación y trans-denominacional – nuestras congregaciones han acordado colectivamente a cesar la práctica contenciosa y desordenado, el de “conversiones privadas”. Conversiones privadas, no reconocidos por otras congregaciones o denominaciones.

En lugar de esa manera improvisada de funcionamiento y para terminar la confusión relacionada, la comunidad judía local ha organizado colectivamente este tribual público. Un tribunal de conversión transparente para el público, y no lucrativo. Que realiza todas las conversiones dentro de los estándares propias de la halajá; supervisado y firmado por rabinos que representan a todos los diferentes movimientos, lo que garantiza un reconocimiento de su conversión en todo el espectro de las denominaciones judías progresistas. En nuestra región hemos optado por abrazar la responsabilidad pública y mostrar el pluralismo en todo su esplendor!

También estamos orgullosos de alinearnos con este entidad regional. Una organización progresista que acoge a personas de todos los orígenes y estilos de vida. En sus propias palabras (un traducción):

“Damos la bienvenida a los candidatos a la conversión a aplicar con independencia de su raza, color, origen étnico, origen nacional, sexo, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, edad, altura, peso, capacidad física o mental, o estado civil.”

Para obtener más información acerca de la Sandra Caplan Community Conversion Beit Din” o para ver si su rabino local es un miembro participante, por favor asegúrese de consultar también su página web (en Inglés).

Acerca de nuestro programa en español: la Congregación Beth Shalom de Whittier se enorgullece de ofrecer una vez más los cursos de “Introducción al Judaísmo” en español. Durante nuestras sesiones en español estaremos cubriendo el mismo material que el curso de inglés. Como una congregación con una membresía latina muy activo – y que hace regularmente el uso del idioma español en nuestra liturgia – estamos muy comprometidos a poner todos los recursos de la comunidad disponibles en español.

Estoy muy feliz de ayudar en esta importante oportunidad educativa, y dar servicio a la comunidad local y nuestras familias latinas!

Agarra un folleto aquí, o encontrar más información en el sitio web de la sinagoga!

Related Articles:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: